La reconstrucción de Ucrania es tarea común de todo el mundo democrático: Zelenski
Dirigentes políticos se encuentran en la Conferencia de Lugano en donde realizarán una ruta para construir el país una vez termine la guerra.
En la Conferencia de Lugano, en Suiza el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó a través de una videollamada que la reconstrucción de Ucrania después de la guerra es tarea de todo el mundo democrático.
En esta reunión participaron dirigentes políticos, representantes de instituciones y empresarios que trazarán una ruta para la futura reconstrucción del país que estaría estimada en 750.000 millones de dólares, según lo confirmó el primer ministro de Ucrania, Denys Shmymal.
Meses atrás, esta reunión se había programado para enfocarse en otros temas puntuales como la lucha contra la corrupción y algunas otras reformas que tendría el país en ese entonces.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo, siguiendo la misma línea de Zelenski que la reconstrucción de Ucrania podía reforzar las instituciones del país “Ucrania puede salir de todo esto por el camino de un país más fuerte y moderno, con un poder judicial y unas instituciones más sólidas”, dijo.
Cabe resaltar que hasta ahora, el país ha perdido 600.000 millones de dólares y la Escuela de Economía de Kiev, estimó que tan solo los daños en infraestructura rondan los 104.000 millones de dólares.