Actualidad

GUÍA

Lista guía para consultar como contratar refugiados y migrantes en Colombia

Hay más de 2'300.000 personas inscritas en el Registro Único de migrantes venezolanos

Viceministro de Empleo y Pensiones

Viceministro de Empleo y Pensiones(Cortesía MinTrabajo)

Ya está lista la guía para que los empresarios conozcan como contratar migrantes venezolanos y refugiados en el país. Según el Ministerio del Trabajo a febrero de 2022 hay 102.000 cotizantes al Sistema de Seguridad Social, con Permiso Especial de Permanencia.

"Desde el Ministerio del Trabajo hacemos la invitación a todos los empleadores del país para que consulten la guía, para la contratación del personal extranjero. En particular en esta situación en la que albergamos más de 2 millones de migrantes venezolanos en nuestro país", afirmó el viceministro de Empleo y Pensiones Andrés Felipe Uribe.

Les recordó, a los empresarios que la normatividad para contratar un empleado extranjero, es la misma, que para contratar un empleado colombiano.

Por eso el viceministro de Empleo y Pensiones, invitó ante cualquier duda a consultar la guía, en la página del Ministerio del Trabajo, www.mintrabjo,gov.co.

De acuerdo, con el Ministerio del Trabajo La nueva versión del documento es clave para manejar correctamente la contratación de personas venezolanas y se actualizó  con ACNUR Colombia, la Unidad del Servicio de Empleo y Tent Partnership for Refugees.

Actualmente, hay más de 2'300.000 personas inscritas en el registro único de migrantes venezolanos. A febrero de 2022 hay más de 102.000 cotizantes en el sistema general de seguridad social con tipo de documento Permiso Especial de Permanencia (PEP) y Permiso por Protección Temporal (PPT)  y más de 43.000 venezolanos están en el Registro Único de Trabajadores Extranjeros en Colombia (RUTEC).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad