Perú vuelve al uso obligatorio de tapabocas en su cuarta ola de COVID-19
En lo que va del 2022 son más de 10.000 las personas que han muerto a causa de esta enfermedad.

Getty Images
El gobierno peruano, ordenó nuevamente el uso de tapabocas en espacios abiertos y cerrados por la cuarta ola de COVID-19 en el país. El ministro de Salud, Jorge López, señaló que “todos están obligados al uso del tapabocas, absolutamente todos" e invitó a la población peruana a que cumpla con esta medida en cualquier ambiente.
Según datos oficiales del Ministerio de Salud, Perú cerró junio como el mes menos mortal de la pandemia, tras registrar 321 fallecidos por esta enfermedad. En lo que va de este año son más de 10.000 las personas que han muerto a causa de esta enfermedad, prácticamente un 90 % menos que entre enero y junio de 2021.
López afirmó que “lo que estamos tomando como prioridad es el uso de las mascarillas, incidir en la vacunación, que es la única manera que estamos viendo que tiene efecto para evitar que nuestra población llegue a un hospital o a necesitar una cama UCI”.
También resalto que la vacunación en menores de edad ha bajado e invitó a los acudientes a que lleven a sus familias a los centros en donde se encuentran disponibles los puntos de vacunación.




