Trucos

Videos y fotos íntimos: Así puede actuar si se filtran en internet

En Caracol Radio le contamos cómo puede actuar en caso de que sus fotos o videos sean filtrados.

Videos y fotos íntimos: Así puede actuar si se filtran en internet

Videos y fotos íntimos: Así puede actuar si se filtran en internet(Getty Images)

El sexting se ha convertido cada vez en una práctica más común. Lo anterior, tiene relación directa con el avance de la tecnología y el acceso a la misma, pues tener celulares con cámaras e Internet ha permitido compartir imágenes o videos íntimos. En específico el sexting se trata de compartir grabaciones o fotografías de contenido sexual.

Le puede interesar:

No obstante, al realizar este tipo de tomas se corre el riesgo de que personas malintencionadas se aprovechen para monetizar el contenido o perjudicar la imagen de las personas que aparecen en las imágenes. Casos como el de 'La Liendra' y su novia Dani Duke o el de 'La Niña Araña' y su pareja 'El Hombre Araña' evidencian cómo contenido de tipo sexual puede ser filtrado en redes sociales por gente que busca generar daño.

Ante este panorama, en Caracol Radio le contamos cómo actuar en caso de que contenido intimo de su propiedad sea filtrado en redes o páginas.

1. Es importante realizar capturas o grabaciones de pantalla sobre el contenido que se ha filtrado y difundido en redes sociales o páginas. De esta manera, se recogerá evidencia sobre los hechos, este es un paso importante en caso de que sea borrado el contenido de redes o páginas. Asimismo, la evidencia debe ser guardada en un lugar seguro, para evitar que se pierda.

2. Denunciar en la red social o página para que el contenido sea borrado. 

3. En caso de que la publicación sea de manera anónima, se puede intentar solicitar a las redes sociales o páginas información sobre la persona o el dispositivo que está detrás de la publicación. 

4. En caso de que se presente una extorsión se puede denunciar a nivel penal en Colombia, para esto servirán las evidencias recolectadas y se tendría que dirigir a la Fiscalía para abrir un proceso penal.

5. Se puede también recurrir a la justicia cuando hay daños morales.

Ahora bien, cuando una persona desea realizar este tipo de contenido íntimo debe tener en cuenta lo siguiente:

1. Realizarlo o enviarlo a una persona de confianza.

2. Si usted recibe contenido de este tipo o lo realiza debe asegurarse de guardarlo de manera segura en sus dispositivos, por ejemplo en una USB o disco duro. De ninguna manera subirlo a una nube que no tenga mucha seguridad. 

3. Actualizar las claves de sus dispositivos con frecuencia.

4. No descargar aplicaciones o ingresar a páginas sospechosas, ya que corre el riesgo de que le roben la información de sus dispositivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad