Iniciaron reuniones de empalme en la Cancillería y el Ministerio del Interior
En la cancilleria se reunieron Álvaro Leyva y Marta Lucía Ramírez, mientras que en MinInterior se encontraron Alfonso Prada y Daniel Palacios.
Esta semana iniciaron las reuniones de empalme entre el gobierno del presidente Iván Duque y el nuevo jefe de Estado, Gustavo Petro, para iniciar la transición que esperan sea ‘armónica y transparente’.
En la Cancillería, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, recibió al canciller designado por el gobierno de Gustavo Petro, Álvaro Leyva, donde la funcionaria presentó los ejes de la política exterior de Colombia, que ha liderado el presidente Iván Duque.
Le puede interesar:
“Expuse al canciller designado la importancia de los logros obtenidos en la consecución de intereses estratégicos para Colombia y del posicionamiento del país en los escenarios multilaterales, bilaterales del ámbito global y regional”, aseguró Ramírez a través de su cuenta en Twitter.
Por otro lado, Alfonso Prada el jefe de debate de Gustavo Petro, llegó al ministerio del interior para sostener el primer encuentro con el ministro Daniel Palacios, en una declaración Prada aseguró que hay disposición del gobierno saliente para que la transición de poder se dé de la mejor manera.
Lea también:
“Lo único que encontré es una disposición del gobierno saliente a entregarnos la información, un empalme se trata de poner en blanco y negro el estado del arte, la situación en la que está el ministerio, en la que está el sector (…) no tengo valoraciones ni positivas ni negativas y esto no se trata de hacer un juicio ni se trata de hacer algo como una rendición de cuentas”, aseguró Prada.
También confirmó que en el ministerio tienen un cronograma completo que “demanda trabajar en forma permanente durante esta y la próxima semana completas”.
Los encargados esperan terminar estos empalmes para entregar un informe al presidente electo Gustavo Petro antes de su posesión.