Política

Uribe reveló que solo 'por lealtad' apoyó crear nuevos ministerios en Gobierno Duque

El expresidente contó que en el Centro Democrático votaron "con desafecto" estas iniciativas en el Congreso, porque debe haber austeridad burocrática.

Colprensa (Luisa González)

Colprensa (Luisa González)

Luego de que se reuniera con el presidente electo Gustavo Petro, el expresidente y líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe, entregó una serie de conclusiones de este encuentro que consideró además franco, respetuoso y constructivo. 

Una de sus preocupaciones, que le expresó al mandatario electo, es la de crear nuevos ministerios, como lo ha anunciado el propio Petro, y como lo ha sugerido también la Comisión de la Verdad. Hablando sobre esa intranquilidad, hizo esta revelación que jugó en contra del presidente Iván Duque.

"Yo voté por los dos ministerios que creó el presidente Duque, por lealtad al presidente, pero con desafecto. Es que el partido nuestro tiene que aferrarse al tema de la austeridad burocrática. Yo creo que el Deporte y la Ciencia no habrían necesitado ministerios, sino presupuesto y políticas", afirmó el exmandatario.

Por ello, reiteró que "a nosotros nos preocupa el anuncio de nuevos ministerios" y dejó entrever que la bancada del uribismo en el Congreso no votaría a favor de proyectos de ley que propongan crear justamente nuevas carteras. Una de las anunciadas por Petro es la de la Mujer, que se dice lideraría la vicepresidenta electa, Francia Márquez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad