Buscan construir biblioteca para los niños de Guachaca, Magdalena

Esta es una zona de la Sierra Nevada de Santa Marta, la cual no cuenta con espacios de formación diferentes a las escuelas locales.

Muchas regiones de Colombia cuentan con libre acceso a la información del maravilloso mundo de los libros y el contenido que hay en ellos. Sin embargo, muchas otras zonas no cuentan con esta misma facilidad, en especial los más jóvenes, quienes dependen del libre acceso a estos contenidos para su formación académica y personal.

Guachaca es una joya oculta en el departamento del magdalena. En los últimos años se ha convertido en un paraje predilecto para los extranjeros para vacacionar y construir sus viviendas. A pesar de esto, gran parte de la población que vive en esta zona de la costa caribe vive en condiciones no tan favorables.

Debido a esto, muchos niños y jóvenes de la zona necesitan de espacios como una biblioteca correctamente adaptada para complementar sus estudios y ampliar el conocimiento. Es aquí donde entra la Fundación Costeño Social, quienes se encuentran impulsando esta biblioteca para la comunidad, y así impulsar el empoderamiento de sus juventudes.

Juan Villa y Carlos Amaya, fundadores de Costeño Social, dos extranjeros que vieron en Guachaca algo más que un paraíso en la tierra, se han puesto en la tarea de recoger fondos para que este sueño se haga realidad. En el noticiero de la Mañana de Caracol Radio, aseguraron que desde hace cinco años realizan talleres educativos para chicos de 5 a 18 años, y la biblioteca podría complementar esta noble labor.

“Hay una escasez formativa y educativa de alternativas a la educación institucional. Por eso nos ha preocupado formar en otro tipo de espacios la educación de los jóvenes. Es una zona que creemos que lo necesita, una identidad de resaltar la cultura y el sentido de pertenencia de la región”, asegura Amaya.

Por su parte Juan Villa asegura que se encuentran recaudando fondos en la plataforma Vaki, con lo que buscan suplir la necesidad de la comunidad. Por eso, le hacen un llamado a las personas para que puedan aportar y realizar este sueño que ayudará a decenas de personas en la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir