Actualidad

Hospitales

Destinan millonaria inyección de dinero al Hospital San Francisco de Asís

El Ministerio de Salud invertirá más de 18 mil millones de pesos en el centro asistencial chocoano.

Hospital San Francisco de Asís(Colprensa/Archivo)

En medio de las protestas, crisis financiera y cese frecuente de actividades, el Ministerio de Salud destinó más de 18.900 millones de pesos al Hospital San Francisco de Asís, que, a propósito, actualmente se encuentra con medida de intervención forzosa administrativa por parte de la Superintendencia de Salud.

Le puede interesar:

“La idea es pagar los salarios y prestaciones sociales; la seguridad social de la planta de personal; los honorarios de contratistas, ya sean personas naturales y jurídicas que prestan servicios al hospital; garantizar la alimentación, el aseo, vigilancia y lavandería. Por último y de forma excepcional, una vez cubiertas las anteriores acreencias o cuando alguno de estos no cumpla con los requisitos, se podrán pagar servicios públicos, previa autorización de las deudas”, señaló John Manuel Delgado, director de Prestación de Servicios del Ministerio de Salud.

Este dinero se depositará en una fiducia constituida por el mismo hospital y debe usarse durante este año. El Ministerio, además dijo que, estará vigilando el uso que se le dé, para que no se desvié. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad