Orden Público

Secuestran a un patrullero de la Policía en Tame, Arauca

Se presume que sería responsabilidad del ELN o las disidencias de las Farc.

Mauro de Jesús Muñoz Vergara, secuestrado en Arauca.

Mauro de Jesús Muñoz Vergara, secuestrado en Arauca. / Cortesía

Se trata de un patrullero de la Subestacion de Policia Betoyes del municipio de Tame, llamado Mauro de Jesús Muñoz, quien fue secuestrado cuando se desplazaba en un bus de transporte público desde Tame hasta Arauca, Arauca, el sábado 25 de junio en horas de la noche.

Según el coronel Fredy Ferney Pérez, comandante del Departamento de Policía Arauca, el uniformado fue bajado del bus a la fuerza y “fue llevado sin rumbo desconocido”.

En este momento ya están activos todos los protocolos de búsqueda del GAULA y las Fuerzas Militares para su rescate, pues es importante resaltar que esto podría ser una acción de grupos armados al margen de la ley como el ELN y las disidencias de las Farc, que delinquen en esta zona del país.

Ahora, recordemos que hace días en Norte de Santander, secuestraron a la comerciante Gladys Cancino, dos hombres armados, y en su propio local, que se encuentra en el municipio del Tibú.
Por otro lado, hace pocos días fue secuestrado en la vereda Venadillo, en Ocaña, el comerciante Adalberto Casadiego Angarita, un hombre de 73 años y el tío del alcalde de Ocaña, Samir Casadiego.

Además, a principio de mes también fue secuestrada, una profesora en Convención Norte de Santander, mientras ejercía su profesión en la escuela rural Elías Pérez.

Las autoridades de este departamento alertan que en el primer trimestre del año se han presentado 12 casos de secuestro, cuatro más de los que se reportaron en todo el 2021.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad