Trucos

Fotografía

Día Mundial de la selfie: consejos para tomar las mejores fotografías

Una investigación reveló que las mujeres toman más selfies que los hombres y que en promedio los que prefieren este formato sobrepasan los 23 años

Selfies(Getty Images)

La popularidad de las selfies llevó a la revista Time a realizar una investigación en la que concluyeron que las mujeres toman más fotografías que los hombres, siendo un caso extremo Moscú donde más del 80% de las imágenes registradas fueron hechas por el género femenino.

Ahora bien, el promedio de edad de las personas que prefieren este formato está en los 23,6 años, por lo que millennials y centennials siguen siendo las generaciones que tienen esta preferencia más arraigada.

Así las cosas, este 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Selfie, y estas son algunas recomendaciones para lograr mejores capturas y no perderse ningún detalle en medio de una celebración o evento especial.

Teclas especiales para tomar fotografías

Muchos smartphones permiten ahora usar los botones de ‘volumen arriba/abajo’ para reemplazar el disparador digital de la pantalla. Se esta manera, será mucho más cómodo para los usuarios.

La luz natural se convierte en un gran aliado

Otra recomendación es usar la luz de la mañana para captar las fotografías, aunque los días opacos y lluviosos también proporcionan buenas alternativas para los que quieran variar la fórmula.

Modo belleza y otros filtros

Si algo caracteriza a los smartphones actuales es su variedad de opciones a la hora de personalizar las fotografías. Llámese filtros o modo belleza, o las opciones de personalización de ojos, labios, pómulos pueden disimular imperfecciones y ayudar a mostrar el mejor ángulo.

Una postura correcta....

La espontaneidad es clave a la hora de tomar una selfie e incluso tomar fotos en picado o con la cabeza inclinada ligeramente hacia abajo pueden marcar la diferencia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad