Día Mundial de la selfie: consejos para tomar las mejores fotografías
Una investigación reveló que las mujeres toman más selfies que los hombres y que en promedio los que prefieren este formato sobrepasan los 23 años
La popularidad de las selfies llevó a la revista Time a realizar una investigación en la que concluyeron que las mujeres toman más fotografías que los hombres, siendo un caso extremo Moscú donde más del 80% de las imágenes registradas fueron hechas por el género femenino.
Ahora bien, el promedio de edad de las personas que prefieren este formato está en los 23,6 años, por lo que millennials y centennials siguen siendo las generaciones que tienen esta preferencia más arraigada.
- Puede interesarle: ¿Por qué no se debería dejar cargando el celular en la cama? Le contamos las razones
- Puede interesarle: Las selfis son cinco veces más mortales que los ataques de tiburón
Así las cosas, este 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Selfie, y estas son algunas recomendaciones para lograr mejores capturas y no perderse ningún detalle en medio de una celebración o evento especial.
Teclas especiales para tomar fotografías
Muchos smartphones permiten ahora usar los botones de ‘volumen arriba/abajo’ para reemplazar el disparador digital de la pantalla. Se esta manera, será mucho más cómodo para los usuarios.
La luz natural se convierte en un gran aliado
Otra recomendación es usar la luz de la mañana para captar las fotografías, aunque los días opacos y lluviosos también proporcionan buenas alternativas para los que quieran variar la fórmula.
Modo belleza y otros filtros
Si algo caracteriza a los smartphones actuales es su variedad de opciones a la hora de personalizar las fotografías. Llámese filtros o modo belleza, o las opciones de personalización de ojos, labios, pómulos pueden disimular imperfecciones y ayudar a mostrar el mejor ángulo.
Una postura correcta....
La espontaneidad es clave a la hora de tomar una selfie e incluso tomar fotos en picado o con la cabeza inclinada ligeramente hacia abajo pueden marcar la diferencia.