Trucos

Con Apple Maps puede saber dónde dejó estacionado su carro

Esta opción es poco conocida para los usuarios, por lo que servirá para los 'despistados' en los centros comerciales.

Referencia / Getty Images

El ecosistema Apple es uno de los más completos en temas de tecnología y facilidad para los usuarios, por lo que hay miles de funciones que aún varios de ellos desconocen. Una de ellas es con Apple Maps, con la que podrá encontrar dónde estacionó su carro.

Uno de los grandes problemas de las personas con vehículos es cuando van a un parqueadero, principalmente a un centro comercial, y olvidan el lugar en el que lo parquearon.

Lea más:

Para esto, Apple Maps tiene una opción habilitada en la que los usuarios podrán encontrar el auto sin problema alguno. Funciona como si el carro tuviera un AirTag; es decir, su iPhone lo irá guiando hacia el lugar y le dirá cuánto metros faltan.

En ocasiones, puede que usted llegue al lugar indicado y no vea su carro. Tranquilo, no se preocupe, lo que significa es que justamente en ese lugar está su vehículo, pero en otro piso del parqueadero.

Lo único que debe hacer para poder habilitar esta opción es tener el iPhone (iPad) conectado al carro por CarPlay o Bluetooth minutos antes de parquear. De esta manera, Apple Maps entiende que usted parqueó en el momento que apaga el carro y se desconecta. 

¿Cómo busco mi carro?

Debe entrar a la app de Apple Maps y en la parte de abajo (así como en el mapa) le saldrá el apartado de "parking". Debe seleccionar allí y oprimir en "cómo llegar". Allí ya empezará a mostrarle hacia donde debe ir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad