Internacional

Petro tuvo llamada telefónica con secretario de Estado de EE.UU.

El jefe de la diplomacia estadounidense felicitó al mandatario electo y hablaron sobre paz y acciones climáticas.

El secretario Blinken tuvo una conversación con Petro. Foto: Getty

El secretario Blinken tuvo una conversación con Petro. Foto: Getty

Este lunes hubo una conversación telefónica de 20 minutos entre Gustavo Petro y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Así lo manifestó el mandatario electo a través de su cuenta de Twitter, en donde señaló que Blinken lo felicitó, pero además dialogaron sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático en América.

La llamada se da después de que el Departamento de Estado publicó un comunicado en el que expresó su intención de seguir trabajando de cerca con Colombia y de trabajar para fortalecer y aumentar los lazos entre los dos países.

Le puede interesar:


Blinken
se mostró optimista sobre lo que pueden hacer y recordó que los vínculos entre Estados Unidos y Colombia han mejorado la calidad de vida de los habitantes de las dos naciones.

Desde Estados Unidos también se pronunciaron algunos de los congresistas más importantes y cercanos a temas de América Latina. Los demócratas destacaron el triunfo, mientras que los republicanos expresaron preocupación por lo que consideran que significa “la llegada del socialismo a Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad