Internacional

A ritmo de cumbia, López Obrador celebró victoria de Petro

El mandatario mexicano considera que avanza un bloque progresista en América Latina.

El presidente López Obrador destacó la victoria de Petro, Foto: Getty

El presidente López Obrador destacó la victoria de Petro, Foto: Getty

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia de prensa diaria sobre el triunfo de Gustavo Petro, calificándolo como un gran logro ya que considera que se consolida un bloque progresista en América Latina.

El presidente habló de la posibilidad de trabajar juntos para crear una región similar a la Unión Europea y complementarse con recursos naturales, fuerza de trabajo, tecnología y mercados.

AMLO incluso puso música colombiana y dijo que ya hablaron telefónicamente. En la conferencia pidió que le pusieran “La pollera colorá” y declaró su gusto por la cumbia. Cuando pusieron la canción sonrió y afirmó que no puede ocultar que está muy contento.

También puede leer:

Desde Paraguay, que es un país que ha cooperado con   en los últimos meses en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, el presidente Mario Abdo Benítez espera que los lazos se sigan estrechando.

En Brasil, el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro fue explícito y puso a Colombia en el mapa de la región con el símbolo del martillo y la hoz en señal de comunismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad