Actualidad

Registraduría: resultados de las elecciones estarán antes de las 7:00 de la noche

El registrador Alexander Vega aseguró que se acreditaron más de 156.478 testigos electorales para cubrimiento de las mesas en todo el país.

Registrador nacional Alexander Vega. Foto: Colprensa-Sergio Acero

Registrador nacional Alexander Vega. Foto: Colprensa-Sergio Acero

A propósito de la polémica por un video en el que se ilustran presuntas cifras previas de lo que serían las votaciones en el país, el registrador Nacional, Alexander Vega, se pronunció con un cartel que decía “no a la desinformación”.

El registrador hizo un llamado a la ciudadanía para evitar caer en noticias falsas y acudir, únicamente, a los portales y medios oficiales. 

“Acudo a los guardianes de la democracia que son los ciudadanos y los medios de comunicación. Realmente quien salva los ataques de la desinformación son los medios de comunicación para evitar que las redes sociales generen pánico y zozobra en el electorado”, señaló.

Cabe resaltar que la Registraduría Nacional, por medio de Twitter, mencionó que “no hace simulacros ni proyecciones estadísticas sobre resultados”.

Por otro lado, se refirió a los resultados de las elecciones presidenciales, reiterando que se darán antes de las 7:00 de la noche.

A su vez, dio a conocer el reporte de testigos electorales explicando que el cubrimiento fue del 95 % de las mesas en el país.

Se acreditaron más de 156.478 testigos, de estos 74.736 fueron para la Liga de Gobernantes Anticorrupción de Rodolfo Hernández y los 81.742 restantes para el Pacto Histórico de Gustavo Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad