Ciencia y medio ambiente

Unidos por los Bosques, una apuesta por la vida

Esta iniciativa busca que el país entienda los efectos de la deforestación y se una para detenerla.

Unidos por los Bosques, una apuesta por la vida

Unidos por los Bosques, una apuesta por la vida / Conversatorio de lanzamiento proyecto Unidos por los Bosques en Caracol Radio. Foto: FCDS

Más del 50% del territorio colombiano está cubierto por bosques, representados en diversos ecosistemas y garantes de la biodiversidad nacional. No obstante, los bosques están siendo objeto de fuertes presiones y amenazas, a tal punto que entre los años 2000 y 2019 se perdieron un total de 2,8 millones de hectáreas a causa de la deforestación.

Frente a este panorama, y para poner en la agenda pública esta problemática, nace el proyecto Unidos por los Bosques, un esfuerzo informativo y científico que, durante 6 meses, estará integrado al sistema informativo de Caracol Radio y el programa Planeta Caracol, que también tendrá formato podcast.

Con sobrevuelos y reportería en territorio se abordarán los principales retos y oportunidades que tienen en la actualidad los bosques colombianos. Los informes que escucharán los colombianos, a través de la cadena radial de mayor cobertura en el país, no solo le apuntarán a educar acerca de la riqueza ambiental del país y a promover soluciones sino también a darle voz a todos los que trabajan por los bosques.

La Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible, la Embajada de Noruega y Caracol Radio, con el apoyo de las embajadas de Reino Unido, Unión Europea y Andes Amazon Fund. se unieron en esteproyecto periodístico que se lanzó el pasado 18 de abril con un conversatorio que contó con la participación de Rodrigo Botero, director de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS), Ole Reidar Bergum, consejero de Clima y Bosques de la Embajada de Noruega y Alejandro Santos, director de Contenido de Grupo Prisa. Dicho conversatorio estuvo moderado por Alfonso Ospina, director del Servicio Informativo de Caracol Radio.

Reviva aquí el conversatorio de lanzamiento:

https://www.facebook.com/fcds.org.co/videos/1558406531212937/ y recuerde que las principales noticias estarán alojadas en este espacio donde también podrá encontrar videos, galerías, infografías y diversos productos periodísticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad