Farándula

Camilo

Camilo y Evaluna, ¿qué beneficios tiene la placenta para la salud?

Camilo afirmó en medio de una entrevista que Evaluna, su esposa, se comió la placenta tras dar a luz a su primera hija

Camilo y Evaluna, ¿qué beneficios tiene la placenta para la salud?

Camilo y Evaluna, ¿qué beneficios tiene la placenta para la salud? / Getty Images (Getty Images)

Camilo y Evaluna anunciaron el nacimiento de Índigo, su primera hija, a inicios de abril, desde ese momento los artistas han compartido en redes sociales sus experiencias como padres primerizos.

Evaluna decidió tener un parto natural, en su hogar, en agua y contó con la ayuda de una partera. "El parto fue largo, pero fue precioso. Enamorado de mi esposa y devoto a ella antes, pero después el nivel de respeto y admiración", aseguró Camilo.

Durante una entrevista, en el programa español 'La Resistencia', Camilo aseguró que Evaluna se comió la placenta después del parto. "A mi esposa se la encapsularon y se la comió", dijo.

Otras famosas, al igual que Evaluna, han optado por encapsular su placenta e ingerirla, como lo es Kim Kardashian, Kourtney Kardashian, Anahí, Alicia Silverstone, Katherine Heigl y Jennifer López.

¿Qué beneficios tiene la placenta para la salud?

Según la Clínica Mayo, no se han comprobado los beneficios de la placentofagia, o consumir la placenta tras el parto, la cual es una práctica que ha pasado de generación en generación.

Los beneficios que las personas le adjudican al consumo de la placenta es prevenir la depresión posparto, reducir el sangrado postparto, mejorar el estado de ánimo, ayudar al suministro de leche, y proporcionar micronutrientes importantes, como el hierro.

Actualmente es muy común que se manden a hacer cápsulas con la placenta, las cuales tienen un costo alrededor de los 275 dólares, dependiendo del tamaño se pueden obtener de 80 a 200 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad