Ciclismo

Vuelta Suiza

Sergio Higuita se metió al Top 10 de la general del Tour de Suiza

El antioqueño terminó sexto en la quinta etapa, la cual ganó el ruso Aleksandr Vlasov.

Sergio Higuita cruzó la meta en octava posición.

Sergio Higuita cruzó la meta en octava posición. / Getty Images / Tim de Waele

El antioqueño Sergio Higuita continúa escalando posiciones en la clasificación general del Tour de Suiza, luego de la quinta etapa de la carrera, donde se quedó con la victoria el ruso Aleksandr Vlasov.

Higuita terminó la jornada en la octava posición, a solo 6" de su compañero del Bora. Vlasov se impuso en la línea de meta al estadounidense Neilson Powless y al danés Jakob Fuglsang, ambos con el mismo tiempo.

Higuita ascendió de la casilla 11 a la sexta en la general, a 16" del nuevo líder, el corredor ruso, quien es seguido por Fuglsang, a 6" y el británico Geraint Thomas, a 7".

Rigoberto Urán también escaló posiciones en la general, siendo 13 a 1'03" de Vlasov; mientras que Daniel Felipe Martínez es 16 a 1'54".

El abandonó previo al inicio de la etapa de todos los corredores del Jumbo Visma y del británico Adam Yates, del Ineos, por casos de COVID-19, contribuyó a los movimientos en la clasificación general.

La sexta etapa de la carrera presenta un recorrido de 181 kilómetros con dos puertos de montaña fuera de categoría, el último de ellos ubicado en la línea de meta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad