Política

Elecciones

¿Puedo votar en un lugar distinto al que me inscribí?

El próximo domingo 19 de junio se definirá quién será el presidente de Colombia.

¿Puedo votar en un lugar distinto al que me inscribí?

¿Puedo votar en un lugar distinto al que me inscribí?(Getty Images)

Colombia cada vez está más cerca de conocer al próximo presidente de Colombia, el hombre que estará al frente de la Casa de Nariño por el período 2022 - 2026. El pasado 29 de mayo los colombianos tuvieron la oportunidad de votar en primera vuelta, sin embargo, ninguno de los candidatos ganó. Por este motivo el próximo 19 de junio se llevará a cabo una segunda vuelta, en donde se enfrentarán Gustavo Petro por el Pacto Histórico y Rodolfo Hernández por la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Le puede interesar:

Los dos protagonistas de las elecciones del 29 de mayo han logrado ganarse el apoyo en los últimos días de diversos movimientos, partidos y actores políticos. Por ejemplo, Rodolfo Hernández, tras los resultados, recibió el apoyo inmediato de Federico Gutiérrez, de Paloma Valencia y María Fernanda Cabal. Mientras que Gustavo Petro consiguió el apoyo de Alejandro Gaviria y Antanas Mockus.

Pese a que este año ya se han realizado en dos fechas los comicios, la ciudadanía aún mantiene dudas sobre cómo votar. Justamente por esto, en Caracol Radio nos pusimos en la tarea de responder las preguntas más comunes.

¿Puedo votar en un lugar distinto al que me inscribí?

De acuerdo a la Registraduría Nacional, una persona solo podrá ejercer su derecho al voto "en el lugar de votación en el que tiene inscrita su cédula de ciudadanía o en el lugar asignado por la Registraduría Nacional en los casos de los ciudadanos que jamás se han inscrito".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad