Política

La Procuraduría pidió tomar medidas para proteger la democracia

El pronunciamiento lo hizo la procuradora Margarita Cabello a alcaldes y gobernadores.

Imagen de referencia / Archivo Colprensa

Imagen de referencia / Archivo Colprensa

Con la Directiva 010 de 2022, la procuradora Margarita Cabello hizo un llamado a los mandatarios para que primero, identifiquen los riesgos que puedan afectar la jornada electoral y así establecer los planes necesarios para prevenirlos y mitigarlos.

Segundo, pidió que se aseguren que las medidas que garanticen derechos se ajusten a los principios de proporcionalidad y temporalidad, y tengan como fin el cumplimiento de objetivos de protección integral de la vida y la seguridad de las personas. 

Finalmente, pidió implementar correctamente el enfoque de derechos humanos en todas las medidas de seguridad, sin poner en riesgo el derecho al voto en los escrutinios.

Ahora bien, en el marco de la nueva campaña ‘Menos Ofensas Más respeto’ La Procuradora General insistió en que “el respeto se debe convertir en el protagonista de los diferentes escenarios de debate previos a la jornada electoral del próximo 19 de junio, y se permita a los ciudadanos acudir a las urnas bien informados y que voten libremente”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad