Esposa de reportero desaparecido en Brasil confirmó hallazgo de cuerpos
Dom Philips y Bruno Pereira estaban cerca de la frontera con Colombia y Perú en una zona donde está un grupo indígena sin contacto con la civilización

Autoridades militares e indígenas participan en la búsqueda de los investigadpres. Foto: Getty
La esposa del periodista británico Dom Philips confirmó a medios de comunicación en Brasil, que fueron encontrados dos cuerpos que serían del reportero y del experto indigenista Bruno Pereira, quienes llevaban más de una semana desaparecidos en la selva amazónica brasileña.
De acuerdo a su testimonio, el domingo habían hallado ropa de Pereira, en la que estaba su carnet de salud, además de un morral de Phillips que contenía las botas de los dos hombres.
Ellos se encontraban haciendo un reportaje en una zona cercana a la frontera con Perú y Colombia, que es hogar del más grande grupo indígena que no ha tenido contacto con la civilización. Se cree que este además es territorio de paso de drogas ilícitas y mineros irregulares.
Le puede interesar:
- Michelle Bachelet espera una segunda vuelta pacífica y democrática en Colombia
- Gran marcha por la vida en Estados Unidos paara exigir una política de control de armas
Algunos testigos en zonas regiones cercanas dijeron que los vieron navegando por el río Amazonas el domingo 5 de junio. Esa fue la última vez que hubo contacto con los investigadores, quienes cuentan con un amplio reconocimiento y eran colaboradores de diarios como The Guardian y The Washington Post.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió el viernes en la Cumbre de las Américas la gestión de los organismos de búsqueda. Eso después de que la ONU criticó el trabajo afirmando que había sido lento, sin embargo, afirmó que esa zona era peligrosa y que los reporteros no debían estar solos en el lugar.



