Deportes

Roger Federer

Sonríe el tenis: Roger Federer planea volver al circuito en 2023

El suizo no juega desde su eliminación en Wimbledon 2021, en julio del año pasado.

Roger Federer en su último torneo como profesional hasta la fecha.

Roger Federer en su último torneo como profesional hasta la fecha. / Getty Images / Simon Bruty

El suizo Roger Federer, exnúmero uno del tenis mundial que lleva inactivo desde julio de 2021, anunció sus planes de regresar al circuitro profesional en 2023, además de calificar de "increíble lo que ha conseguido Rafael Nadal", con quien formará equipo en la Laver Cup de Londres.

Su Majestad planea regresar a la competición el año próximo, con 41 años, aunque sin un calendario concreto fuera de sus dos compromisos firmes, la Laver Cup (otra vez junto a Nadal) y el torneo de Basilea, que él mismo organiza.

Ganador de 20 torneos del Grand Slam, Federer no juega desde que fue eliminado en los cuartos de final de Wimbledon 2021 por el polaco Hubert Hurkacz.

En declaraciones al diario suizo Tages-Anzeiger, Federer respondió con un "definitivamente, sí" al ser preguntado si pensaba regresar al circuito profesional de tenis en 2023.

"Cómo y cuándo, no lo sé todavía, pero esa es la idea", añadió el tenista de Basilea, que a principios de año ya confirmó su presencia en la Laver Cup de Londres,, antes de participar en su propio torneo.

"Todavía no tengo planes más allá de la Laver Cup y Basilea. Para mí es importante recuperar la forma y entrenar a tope. Una vez que consiga eso podré elegir cuántos torneos juego y dónde", explicó.

De Rafael Nadal

Nadal obtuvo el domingo pasado su decimocuarto trofeo de Roland Garros con una victoria sobre el noruego Casper Ruud, que fue discípulo de su academia, y Federer no reparó en elogios hacia su amigo español: "Es increíble lo que ha conseguido Rafa. El récord de Pete Sampras, que yo batí, era de 14 títulos de Grand Slam, y el ya lleva 22", dijo al diario suizo.

"Ahora Rafa ha ganado Roland Garros 14 veces. Es increíble. Me alegra mucho que lo haya conseguido. Me quito el sombrero. Después del décimo, el undécimo yo ya pensaba: esto no puede ser, pero él sigue elevando el listón. Es gigantesco".

Federer formó pareja de dobles con Rafa Nadal, hasta ahora por única vez, en la edición inaugural de la Laver Cup de Praga 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad