Ciencia y medio ambiente

Envases plástico

Los posibles sustitutos tras la prohibición del plástico de un sólo uso

Hablamos con expertos acerca de las opciones existentes que podrían reemplazar este material en el mercado.

Plástico

Plástico(Colprensa/Archivo)

Luego de que, hoy el Congreso aprobara el proyecto de ley que prohíbe el plástico de un sólo uso en Colombia, hablamos con expertos acerca de las alternativas que se pueden tener para reemplazar los elementos elaborados con este material en el mercado y nos aseguraron que ya existen diversos sustitutos.

“Esto quiere decir que debe transformarse la industria de empaques en Colombia en lo que se refiere a los plásticos de un sólo uso. Esta ley debe reglamentarse, proceso que supongo debe darse casi que de inmediato, con su respectivo periodo de transición. Frente a esto la industria del plástico debe concentrarse en la producción de empaques biodegradables y en la producción de bolsas de varios usos”, afirmó Manuel Rodríguez Becerra, exministro de Ambiente y Cofundador del Foro Nacional Ambiental.

Por su parte, Carlos Devia, docente de la facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Universidad Javeriana aseguró que ya existen grandes avances en la producción de plástico de origen vegetal, entre esas opciones reveló que se trabaja en sacar látex de la planta de Diente de León, el cual dice ha resultado de mayor calidad que el que sacan del árbol del caucho.

Estos expertos coinciden en que a raíz de esta ley saldrán nuevas normativas que marquen esa transición y los tiempos en los que debe darse, que seguramente no serán muy extensos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad