Internacional

Presidente de Cuba criticó política migratoria de EE.UU

Asegura que nada se puede esperar frente al tema migratorio en la Cumbre de las Américas.

Miguél Díaz Canel, presidente de Cuba / Getty Images

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, advirtió que la Cumbre de las Américas, que se realiza en Los Ángeles, no tendrá ningún resultado efectivo para solucionar el tema migratorio en la región.

El mandatario cubano, aseguró que todo lo contrario de lo que se busca en Estados Unidos, el flujo de personas latinoamericanas yendo a ese país, se incrementará con el pasar del tiempo.

“No debe esperarse resultado efectivo alguno para un problema que seguirá pesando en nuestras sociedades y las relaciones hemisféricas; segmentos crecientes de nuestra población continuarán buscando la satisfacción a sus necesidades y sus sueños de prosperidad, en las economías avanzadas del norte… No se prevé, sin embargo una discusión a fondo sobre estos temas, en la cumbre de estos días”, sostuvo el presidente cubano.

Por otro lado Díaz-Canel calificó como de “carácter excluyente y discriminatorio”, la postura del Gobierno Biden del no invitar a los mandatarios de Venezuela, Nicaragua y la misma Cuba, a la Novena Cumbre de las Américas, por lo que resaltó que Estados Unidos carece de autoridad moral para hablar de Democracia luego de esas decisiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad