Ciencia y medio ambiente

¡Asombroso! Científicos logran revertir el envejecimiento en ratones

Los científicos lograron revertir el envejecimiento en ratones, rejuveneciendo sus músculos y cerebro en medio de un experimento.

¡Asombroso! Científicos logran revertir el envejecimiento en ratones

¡Asombroso! Científicos logran revertir el envejecimiento en ratones / GettyImages

Un nuevo hito fue logrado por un grupo de científicos de Harvard, que pudieron revertir el envejecimiento de ratones y rejuvenecer sus músculos y cerebro, al utilizar proteínas que son capaces de convertir una célula adulta en una célula madre.

Se trata de un restablecimiento permanente con que el equipo de científicos del Laboratorio Sinclair de la Escuela de Medicina de Harvard, logra dar luz verde a un proceso universal que podría aplicar en el cuerpo humano para restablecer la edad.

A pesar de que pasarán varios años hasta que los experimentos con ratones puedan aplicarse de igual manera a los humanos, este nuevo logro podría ser utilizado por la medicina moderna que hasta el momento aborda la enfermedad, pero no la causa subyacente del envejecimiento.

Leer más:

De esta manera si logra aplicarse en los humanos, se podría revertir la edad de un órgano y revertir la aparición de ciertas enfermedades como el cáncer, Alzheimer y los problemas cardíacos, aumentando la esperanza de vida hasta en una edad de aproximadamente 100 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad