Deportes

Mercado fichajes

Johan Mojica y Mateo Cassierra se valorizan en Europa

Las destacadas temporadas de ambos jugadores produjo un crecimiento en sus respectivos valores de mercado.

Johan Mojica, jugador del Elche de España y Mateo Cassierra del Sochi de Rusia

Johan Mojica, jugador del Elche de España y Mateo Cassierra del Sochi de Rusia / Getty Images

La temporada que acaba de finalizar en Europa deja las destacadas labores hechas por jugadores como Luis Díaz, Luis Sinisterra, Juan Guillermo Cuadrado, entre otros. Sin embargo, hay dos colombianos que tuvieron un papel protagónico con sus respectivos equipos: Johan Mojica con el Elche de España y Mateo Cassierra con el Sochi de Rusia.

Ambos jugadores, producto de sus buenas presentaciones con sus clubes, sufrieron una revalorización positiva, según destaca el medio especializado Transfermarkt.

Le puede interesar:

Mojica de 29 años, fue recientemente resaltado como uno de los mejores laterales izquierdos de Europa según los datos de la Inteligencia Artificial. El caleño disputó 34 partidos, marcó dos goles y asistió en cinco oportunidades. Su valor de mercado pasó de 3 a 5 millones de euros. Equipos como Sevilla y Atlético de Madrid estarían interesados en sus servicios.

Por otra parte, el delantero Mateo Cassierra, surgido en el Deportivo Cali y con paso por equipos como Ajax, Racing de Avellaneda y Belenenses de Portugal, llegó al Sochi de Rusia en agosto de 2021, equipo para el que jugó 23 partidos, anotó 14 goles y dio 4 asistencias.

El oriundo de Barbacoas, Nariño, también tuvo una revalorización positiva, pasando de 3,5 a 4,5 millones de euros. Cassierra fue comprado por el equipo ruso por una cifra cercana a los 1,8 millones de euros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad