Política

Fiscalía acusará al ‘youtuber’ que llamó corrupta a la jueza del caso Uribe

Una jueza decretó la calidad de contumacia, es decir, que el proceso en su contra se adelantará como persona ausente

Richard Maok Riaño Botina, el auto denominado “hacker de la Fiscalía”

Richard Maok Riaño Botina, el auto denominado “hacker de la Fiscalía”

Caracol Radio conoció que la Fiscalía acusará al ‘youtuber’ que llamó corrupta a la jueza que tramitó el caso del expresidente Álvaro Uribe.

Se trata de Richard Maok Riaño Botina (quien se hace llamar el hacker de la Fiscalía en redes sociales) y será acusado por los delitos de injuria y calumnia agravados.

Una jueza de Bogotá declaró la calidad de contumacia, es decir, que será procesado como persona ausente, porque en múltiples ocasiones fue citado por la Fiscalía para conciliar y como no se presentó tendrá que enfrentar un juicio en su contra.

Leer más:

El ‘youtuber’ acusó en sus redes sociales a la jueza 28 de Conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, que supuestamente estaba implicada en actos de corrupción y que la habían nombrado para beneficiar al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Estos delitos por tratarse de un proceso abreviado, lo que viene es que la Fiscalía dará traslado del escrito de acusación a la defensa del “youtuber” y si no hay una conciliación, comenzará el juicio en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad