Qué dicen los analistas sobre la reducción de la inflación en Colombia
Según análisis, es algo positivo que la inflación sea baja o estable, pues mejora el bienestar de la población.

Inflación (Colprensa - Diego Pineda)

El DANE reveló que la inflación para el mes de mayo fue de 0,84%, lo que significa una reducción en los precios de algunos alimentos, sin embargo hay otros que no mejoran y continúan afectando el bolsillo de los colombianos.
En diálogo para Caracol Radio Adner Capachero, analista económico y profesor de la Universidad de la Sabana nos explica un poco, qué beneficio o desventaja traen estas cifras para el bolsillo: “ Una alta o baja inflación afecta la disponibilidad, el dinero que tienen en el bolsillo los colombianos o los consumidores; especialmente vemos un ajuste en el nivel de precios y bebidas por las mejoras de los cultivos”.
También explicó un poco de lo que pasaría con el alza del corrientazo que inclusive el DANE reveló que estaba en 14.73%: “Un claro ejemplo es lo que está pasando con los precios de la papa, el plátano y la fruta, que son componentes esenciales en la dieta de los colombianos; no solo en la comida que preparan en casa sino en los restaurantes de comida corriente, que evidentemente modera esos precios”.
Capachero concluyó que de igual forma es algo positivo que la inflación sea baja o estable, pues mejora el bienestar de la población.




