Ciclismo

Criterium Dauphiné

Van Aert, primer líder del Dauphiné; Esteban Chaves el mejor colombiano

Juan Sebastián Molano no tuvo una buena jornada y entró a 2 minutos 36 segundos del ganador.

Wout Van Aert, ganador de la primera etapa del Criterium de Dauphiné

Wout Van Aert, ganador de la primera etapa del Criterium de Dauphiné / Getty Images

El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) se erigió este domingo en primer líder de la 74 edición del Criterium de Dauphiné, un ensayo general a tres semanas del Tour de Francia, tras imponerse en la primera etapa, de 191,8 km entre La Voulte-sur-Rhône y Beauchastel, en un esprint al que no llegaron algunos de los grandes especialistas.

Van Aert, que invirtió un tiempo de 4h37:31, batió en un final apretado al británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) y al estadounidense Sean Quinn (EF Education-EasyPost). El belga saldrá este lunes como líder con 4 segundos de ventaja, gracias a la bonificación obtenida.

Le puede interesar:

Sobre un perfil con cuatro dificultades montañosas (una de segunda categoría y tres de tercera), la escapada del día se constituyó en el ascenso al col de Leyrisse, de segunda, apenas transcurridos quince km, con dos veteranos franceses, Pierre Rolland (B&B KTM), primero en atacar, y Maxime Maxime Bouet (Arkea Samsic), ambos de 35 años, y el joven belga Laurens Huys (Wanty), de 23.

En el pelotón, el equipo BikeExchange trataba de mantener la fuga por debajo de los tres minutos con idea de llegar a un esprint para su velocista holandés Dylan Groenewegen, pero el Trek Segrafredo avivó el ritmo a pie del último puerto, la cote Chambon de Bavas, de tercera (4,9 km con un 5 por ciento de pendiente media), que se ascendía dos veces, para eliminar a los más rápidos, y Groenewengen se quedó rezagado.

En cuanto a los ciclistas colombianos, el mejor ubicado del día fue Esteban Chaves, que llegó en el puesto 24 con el mismo tiempo del ganador. Camilo Ardila del UAE Emirates también logró elmismo resgistro y entró en la casilla 37.

Juan Sebastián Molano no tuvo una buena jornada y se cortó del pelotón, entrando a 2 minutos 36 segundos del ganador del día en la casilla 128.

Este lunes se disputará la segunda etapa, de 169,8 km entre Saint-Péray y Brives-Charensac, con dos puertos de segunda, uno de tercera y otro de cuarta, este último a 9 km de la meta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad