Fútbol

Elkin Soto

Elkin Soto, elegido entre los 10 mejores jugadores en la historia del Mainz

El exfutbolista manizaleño estuvo 9 años al servicio del equipo alemán.

Elkin Soto su despedida del Mainz en 2016

Elkin Soto su despedida del Mainz en 2016 / Getty Images

"El mayor favorito de los fanáticos en la historia del Mainz en la Bundesliga". Así describen en Alemania al exfutbolista Elkin Soto, que tuvo un paso memorable por el equipo de la ciudad llamada popularmente como Maguncia, al conquistar los corazones de los hinchas en sus 9 años de estadía.

En total, el manizaleño disputó 206 partidos con el equipo teutón y convirtió 15 goles. En Bundesliga fueron 160 partidos, 11 goles y 14 asistencias. Más allá de sus estadísticas, el exfutbolista logró meterse en la entraña de la afición y esto le valió para entrar en el top 10 de los mejores jugadores en la historia del equipo.

Le puede interesar:

El Diario Bild de Alemania, realiza semanalmente un listado de los 50 mejores futbolistas en la historia de cada equipo de la Bundesliga, partiendo del análisis de datos, investigaciones y consultas telefónicas a miembros de los clubes para corroborar el escalafón.

En la lista, Elkin Soto aparece en el sexto puesto de cincuenta y lo describen como el mayor favorito de la hinchada. El mejor fue André Schürrle, canterano del equipo que disputó 66 partidos y anotó 20 goles. El colombiano también aparece en el 11 ideal histórico del equipo.

Loris Karius, recordado por la final en el 2018 con el Liverpool, figura en la casilla 15 de este ranking, mientras que Jurgen Klopp es el 34°. En 340 partidos, anotó 56 goles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad