Cultura

“Borealis”, novela musical de ficción escrita por Juan Carlos Garay

Cuenta la historia de dos músicos separados en la historia por dos siglos pero unidos profundamente por la música

“Borealis”, novela musical de ficción escrita por Juan Carlos Garay

“Borealis”, novela musical de ficción escrita por Juan Carlos Garay

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000001267011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Carlos Garay

El melómano y escritor Juan Carlos Garay presentó su cuarta novela que tituló “Borealis”, el apellido de uno de los personajes centrales de esta obra de ficción. La música es protagonista transversal y enlace de las historias.

El autor explica que cuando comenzó a escribir esta novela, tenía la sensación que la reencarnación sería un eje temático pero a medida que se fue desarrollando tomó un rumbo inesperado, con el que se sintió bastante cómodo.

     Le puede interesar:

          Los que están detrás de "La Bestia" y de Carmen Mola

Relata que es la historia de dos músicos en diferentes épocas relacionados por la música. Apogeo Borealis es un compositor, quien habría vivido entre los siglos XVII y XVIII en la ciudad de Akiralia, durante su corta y turbulenta vida fue autor de piezas que se vuelven inmortales para la historia de la música clásica.

Arthur Bradley es el otro protagonista. Aparece en escena dos siglos después en Akiralia, está en el ocaso de su existencia y realiza la última gira musical para luego optar por el retiro, es en esa etapa cuando descubre las creaciones de Borealis, que le permiten el reconocimiento.

     Le puede interesar:

          Álvaro Vanegas, el escritor de terror referente en Colombia

Juan Carlos Garay explica para hacer esta novela, que parecieran dos en una, se inspiró en obras como “La tía Julia y el escribidor” de Mario Vargas Llosa, en que los capítulos impares cuentan lo que les pasa a los personajes y en los pares el argumento de los acontecimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad