Internacional

Periodista Shireen si fue asesinada por soldado israelí: Fiscalía palestina

La Fiscalía palestina concluyó que la periodista de Al Jazeera, fue asesinada de un disparo en la cabeza ejecutado por un soldado israelí.

Periodista Shireen fue asesinada por soldado israelí: Fiscalía palestina

Periodista Shireen fue asesinada por soldado israelí: Fiscalía palestina / Foto tomada de PalestinaLibre

En medio de la conmoción que generó la muerte de la periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh; la Fiscalía palestina concluyó que fue "asesinada" de un disparo en la cabeza con un fusil de precisión por un soldado israelí, el pasado 11 de mayo.

Para el fiscal, el jefe de la Autoridad Palestina, Akram al Jatib, la periodista fue objeto de un asesinato, al recibir un impacto de un fusil de precisión estadounidense, que fue lanzado de un jeep de las fuerzas israelíes, que estaba a tan solo 200 metros de los periodistas.

Cabe recordar que en medio de este lamentable hecho también fue impactado otro periodista que se encontraba con Shireen en el momento en el que fueron atacados por una ráfaga de disparos, que también alcanzaron un árbol que estaba cerca de ellos.

La periodista palestina recibió un disparo en la cara y no logró salvarse a pesar de llevar un chaleco antibalas y un casco de protección, tras estar cubriendo una operación militar israelí en el campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania ocupada.

Leer más:

Por su parte, el gobierno de Israel rechazó la solicitud de que se realice una investigación internacional, argumentando que es imposible determinar por ahora el origen del disparo que mató a la periodista de Al Jazeera.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad