Orden Público

Steve Kerr, el técnico que criticó el Congreso de EE.UU. tras tiroteo en Texas

El técnico de los Golden State Warriors aseguró que hay senadores que tienen “secuestrados al 90%” de la población que pide control de armas por ley.

Steve Kerr, técnico de los Golden State Warriors.                 Foto: Getty

Steve Kerr, técnico de los Golden State Warriors. Foto: Getty

Mientras se esperaba el partido de finales entre los Golden State Warriors y los Dallas Mavericks en la noche del martes, el técnico Steve Kerr decidió no hablar del encuentro deportivo sino criticar la falta de voluntad política para combatir la venta indiscriminada de armas en Estados Unidos.

Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, una de las voces más respetadas de la NBA y reconocido en el top 15 de los mejores técnicos de la NBA en la historia, estalló contra los congresistas republicanos por seguir posponiendo y rechazando las normativas que promueven el control de armas de fuego en el país.

“No voy a hablar de baloncesto hoy (...). Ninguna pregunta de baloncesto importa. Desde que salimos esta mañana del entrenamiento, 14 niños y un profesor fueron asesinados a 400 millas de aquí (la cifra de víctimas luego llegó a 19 niños y 2 docentes). En los últimos diez días, hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado de Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el sur de California y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela. ¿¡Cuándo vamos a hacer algo?!”, dijo Kerr.

En medio de gestos de rabia, el técnico dijo estar cansado de estar pidiendo minutos de silencio y enviando condolencias. “Hay 50 senadores (republicanos) que rechazan votar la HR8 (una norma que exigiría antecedentes penales antes de vender armas). Hay una razón por la que no votarán: para mantener su poder”, resaltó.

“Te pregunto a ti, Mitch McConnell (líder republicano en el Senado), y a todos ustedes, senadores que rechazan hacer algo sobre la violencia, los tiroteos en escuelas y supermercados. Les pregunto: ¿Van a poner su propio deseo de poder por delante de las vidas de nuestros niños, ancianos y feligreses? Porque eso es lo que parece”, agregó el técnico.

Antes de finalizar la rueda de prensa, Kerr explicó que “nos tienen como rehenes 50 senadores en Washington que rechazan incluso someter (el proyecto de ley) a voto, pese a lo que los estadounidenses quieren. No lo votarán porque quieren conservar su propio poder. ¡Es patético! Ya he tenido suficiente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad