Orden Público

Alias ‘Gentil Duarte’ habría muerto víctima de un atentado en Venezuela

El jefe de las disidencias de las Farc habría sido asesinado en medio de un atentado mientras huía de las autoridades.

Alias 'Gentil Duarte'

Alias 'Gentil Duarte' / Colprensa

Según recientes informaciones obtenidas por el diario El Tiempo, Miguel Botache Santillana, alias 'Gentil Duarte', jefe de las disidencias de las FARC, habría sido asesinado en un atentado perpetrado en la frontera con Venezuela.

Según las fuentes citadas por el diario, los hechos ocurrieron en la zona rural de Casigua El Cubo, en el estado Zulia. Allí se encontraría 'Gentil Duarte' desde noviembre del año pasado escapando de las autoridades colombianas.

Lea también 

El pasado marzo de 2021 el criminal escapó de un bombardeo en la zona del Guaviare, en el que murieron doce personas. En Julio escapó de una operación policial en San Vicente del Caguán, Caquetá. Según El Tiempo, el exguerrillero resultó gravemente herido.

De esta manera, ‘Gentil Duarte’ huyó a Venezuela en compañía de su compañera sentimental, alias ‘Salomé’. Allí le pidió protección a ‘Jhon Mechas’ jefe de las disidencias del frente 33.

De acuerdo con el diario, ‘Mechas’ lo trasladó a un campamento junto con otros 40 integrantes de las disidencias. Fue allí donde, según El Tiempo, el pasado miércoles 4 de mayo ‘Gentil Duarte’ habría sido víctima de una explosión, que le quitó la vida.

Como pruebas adicionales el medio de comunicación revela numerosas fotos en las que se puede ver el lugar de la explosión con diversas pertenencias del líder criminal.

Por el momento El Tiempo apunta a que se trata del resultado de confrontaciones entre los frentes de las disidencias de las FARC y el ELN. También apuntan a que ‘Iván Mordisco’, quien desconoció los acuerdos de paz, asumirá como jefe de la red criminal que dejó ‘Gentil Duarte’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad