ALERTA
ALERTA

Guerra en Ucrania podría ser inicio de tercera guerra mundial: George Soros

El multimillonario dice que si se suman otros factores como el cambio climático y las pandemias, la humanidad podría no sobrevivir.

George Soros hizo la alerta en el Foro Económico de Davos / ()

El magnate estadounidense George Soros habló en el Foro Económico de Davos y allí hizo una reflexión de los hechos que están ocurriendo en este momento en el mundo, afirmando que representan un verdadero peligro para la sociedad y la supervivencia.

Inicialmente Soros lanzó ataques contra sistemas como los de China y Rusia, afirmando que "los regímenes autocráticos van en ascenso y la economía global se dirige hacia una nueva depresión".

Sobre la guerra en Ucrania y la invasión por parte de Vladimir Putin, afirmó que esta puede ser el inicio de la tercera guerra mundial. Pero a ese factor le sumó otros como el cambio climático, las pandemias y el mantenimiento de las instituciones globales, llegando a decir incluso que "la humanidad podría no sobrevivir a esto".

Le puede interesar:

Soros destacó la respuesta que Europa le está dando a la guerra, con las sanciones y las medidas económicas. En su opinión, los países van por el camino correcto "con mayor unidad, velocidad y vigor de lo que se había visto antes en la historia".

Sin embargo dice que es urgente acabar con la dependencia del continente de las energías rusas y en ese punto lanzó fuertes críticas a la excanciller alemana Angela Merkel porque considera que tuvo una postura muy cercana a Rusia y China pra convertir a su país en una potencia global.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir