Orden Público

ALERTA

Guerra en Ucrania podría ser inicio de tercera guerra mundial: George Soros

El multimillonario dice que si se suman otros factores como el cambio climático y las pandemias, la humanidad podría no sobrevivir.

George Soros hizo la alerta en el Foro Económico de Davos

George Soros hizo la alerta en el Foro Económico de Davos / . (Getty)

El magnate estadounidense George Soros habló en el Foro Económico de Davos y allí hizo una reflexión de los hechos que están ocurriendo en este momento en el mundo, afirmando que representan un verdadero peligro para la sociedad y la supervivencia.

Inicialmente Soros lanzó ataques contra sistemas como los de China y Rusia, afirmando que "los regímenes autocráticos van en ascenso y la economía global se dirige hacia una nueva depresión".

Sobre la guerra en Ucrania y la invasión por parte de Vladimir Putin, afirmó que esta puede ser el inicio de la tercera guerra mundial. Pero a ese factor le sumó otros como el cambio climático, las pandemias y el mantenimiento de las instituciones globales, llegando a decir incluso que "la humanidad podría no sobrevivir a esto".

Le puede interesar:

Soros destacó la respuesta que Europa le está dando a la guerra, con las sanciones y las medidas económicas. En su opinión, los países van por el camino correcto "con mayor unidad, velocidad y vigor de lo que se había visto antes en la historia".

Sin embargo dice que es urgente acabar con la dependencia del continente de las energías rusas y en ese punto lanzó fuertes críticas a la excanciller alemana Angela Merkel porque considera que tuvo una postura muy cercana a Rusia y China pra convertir a su país en una potencia global.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad