Orden Público

MinDefensa ofrece capacitación de desminado a Ucrania

Se desplazaría a un país vecino de Ucrania, miembro OTAN, y permanecerían allí durante el tiempo necesario para capacitar al Ejército en esta técnica

Desminado - Getty Images

Desminado - Getty Images

El ministro de Defensa, Diego Molano, ofreció a Ucrania once ingenieros militares para capacitar en educación y entrenamiento de desminado militar a soldados ucranianos.

Este grupo, según lo informado por la cartera de defensa, se desplazaría a un país vecino de Ucrania, miembro de la OTAN, y permanecerían allí durante el tiempo que sea necesario, para mejorar técnicas y procedimientos tácticos de desminado.

El Ministro de Defensa, en reunión virtual este lunes con el Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, donde participaron 36 países más la UE, manifestó que Colombia se ha comprometido a apoyar a Ucrania, no solo con ayuda humanitaria, que ya se entregó, sino también compartiendo conocimientos en este tema de desminado.

El funcionario explicó que las conversaciones para definir este apoyo comenzaron el viernes pasado, cuando se reunió en Estados Unidos con el secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, el cual invitó a Colombia a participar en una reunión virtual con el llamado Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania.

Colombia es socio global de la OTAN, y es en el marco de esta alianza que le prestaría el apoyo a los ucranianos. “Colombia como siempre comprometida con los valores de la libertad y de derechos humanos y en esta caso haciendo un aporte concreto como miembro y país socio global de la OTAN,  a esta iniciativa y a este requerimiento” concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad