EN NOVIEMBRE
EN NOVIEMBRE

La advertencia que había hecho Bill Gates sobre la viruela

En noviembre de 2021 el fundador de Microsoft habló sobre bioterrorismo y la necesidad de prepararse para enfermedades.

El multimillonario Bill Gates habló sobre prevención de la viruela. / ()

Mientras siguen apareciendo casos de viruela del mono en países en donde esa enfermedad no es endémica, se están haciendo populares unas declaraciones de Bill Gates al medio de comunicación Policy Exchange en las que habló de bioterrorismo y particularmente de la viruela.

La entrevista fue en noviembre de 2021 y allí, aprovechando la coyuntura del COVID-19, Gates hizo referencia al bioterrorismo, explicando que es la posibilidad de ataques terroristas a través de la modificación de virus para que estos se expandan.

El ejemplo que entregó el fundador de Microsoft ha llamado la atención por lo que se está viviendo actualmente.

"¿Qué pasaría si un bioterrorista llevará la viruela a 10 aeropuertos del mundo? ¿Cómo respondería el mundo ante eso?", se preguntó Gates ante las cámaras y en conversación con el parlamentario británico Jeremy Hunt.

Le puede interesar:

Después de eso manifestó que "hay epidemias naturales y hay epidemias causadas por el bioterrorismo que pueden ser mucho más peligrosas que lo que ha vivido el mundo con el COVID-19.

Por eso manifestó que los países deben estar preparados "a cualquier precio" para frenar ese tipo de desastres y la propagación de los virus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir