Fútbol

Everton FC

Everton de Yerry Mina remonta ante Crystal Palace y mantiene la categoría

'The Toffees' remontaron en diez minutos y los hinchas invadieron el campo tras concretarse la salvación

Everton se mantiene en Premier League

Everton se mantiene en Premier League / Getty Images

Día épico para el Everton en Goodison Park. El conjunto 'Toffee' se salvó de descender a segunda división este jueves luego de remontar el partido ante el Crystal Palace, para terminar ganando por 3-2 y así volverse inalcanzable para Leeds y Burnley.

El conjunto de Liverpool, que no contó con el colombiano Yerry Mina por lesión, comenzó perdiendo el encuentro al minuto 21 con una anotación de Mateta. Y al 36' la desventaja ya se incrementaba a 2 por intermedio de Jordan Ayew.

Le puede interesar:

La remontada de los dirigidos por Frank Lampard comenzó al 54 con un gol de Michael Keane. Veinte minutos más tarde Richarlison igualó el compromiso para ilusionar a la fanaticada. Finalmente, Dominic Calvert-Lewin al 85' hizo que se desatara el júbilo en Goodison Park con un golazo de cabeza.

Dicha anotación provocó que los hinchas ingresaran al campo sobre el minuto 85, teniendo que volver a sus asientos para darle fin al compromiso, donde nuevamente ingresaron para festejar con sus seguidores la permanencia.

El cuadro 'Toffee' llegó con esta victoria a 39 puntos y se volvió inalcanzable para Leeds (vs. Brentford)  y Burnley (vs. Newcastle en la última fecha) que tienen 35 unidades y que definirán el último cupo de los descendidos, tras Watford y Norwich City. 

De esta manera, Everton conservará el récord del equipo inglés que más temporadas ha estado en Primera División con 119 (contando la próxima campaña). Desde 1954 el conjunto de Liverpool no sabe qué es integrar la segunda división, siendo el segundo equipo que más temporadas ha jugado consecutivamente en Premier League con 68, por detrás del Arsenal con 96.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad