Ciencia y medio ambiente

Creció el registro de colombianos observadores de animales

El Instituto Humboldt presentó resultados obtenidos en la implementación del aplicativo móvil ‘Naturalista’.

Aumentan observaciones de especies de animales en Colombia. Foto: Cortesía MinAmbiente.

Aumentan observaciones de especies de animales en Colombia. Foto: Cortesía MinAmbiente.

La aplicación móvil puede ser utilizada por científicos y ciudadanos. En ella se registran datos de avistamiento de especies Colombia. Los resultados de la estrategia, que busca contribuir a las acciones enfocadas en la biodiversidad del país, fueron presentados este lunes. 

Gisele Didier, subdirectora de investigaciones del Instituto Alexander Von Humboldt, dijo “En este momento tenemos 724.095 observaciones realizadas por científicos y ciudadanos, por lo que ha venido creciendo el número de observaciones desde el 2016 y ya tenemos registro de 22.513 especies".

"También han crecido los observadores, en 2016 teníamos 514 y hoy y son 24.847”, dijo Gisele Didier, subdirectora de investigaciones del Instituto.

Desde el Instituto Humboldt se confirmó que los datos registrados en la plataforma son sometidos a un proceso de curaduría y este cuenta con un equipo de más de 500 revisores. Cualquier ciudadano puede descargar de manera gratuita en su celular la aplicación ‘Naturalista’ para ver las estadísticas o participar de procesos de observación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad