Justicia

JEP: senador Miguel Pinto es la misma persona salpicada por ‘Otoniel’

Ese Tribunal contestó que se mantiene la presunción de inocencia, pero la Corte Suprema de Justicia tendrá que investigarlo

Senador Miguel Pinto, salpicado por ‘Otoniel’ con presuntos nexos con el 'Clan del Golfo' FOTO COLPRENSA

Senador Miguel Pinto, salpicado por ‘Otoniel’ con presuntos nexos con el 'Clan del Golfo' FOTO COLPRENSA

La Sala de Reconocimiento de la JEP rechazó un recurso de aclaración que interpuso el actual congresista por el Partido Liberal, Miguel Ángel Pinto, alegando que al conocerse listado de ‘Otoniel’ se le estaba vulnerando su derecho al buen nombre y al habeas data.

El senador Miguel Ángel Pinto aseguró que no se trataba de él, sino de un homónimo y por ello pidió a la JEP que aclarara ese asunto.

Lea también

Los magistrados rechazaron esa solicitud y ratificaron que, el senador Pinto es la misma persona que mencionó alias ‘Otoniel’ con nombres, apellidos y por esa razón se compulsaron copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue.

“Los togados relatores de la Sala de Reconocimiento de la JEP, concluyen que no hay lugar a la aclaración invocada, en tanto la parte resolutiva no envuelve razonamientos o expresiones que planteen motivos de duda, esto es, que adolezcan de falta de certeza o tornen problemático su entendimiento de un nombre señalado por un testigo”, indica el auto del Tribunal de Paz.

Miguel Ángel Pinto es uno de 64 nombres que ‘Otoniel’ salpicó con presuntas relaciones con el ‘Clan del Golfo’ antes de su extradición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad