Implicado en tiroteo en Buffalo escribió que quería provocar una masacre
Las autoridades están investigando lo sucedido como un ataque terrorista.
El comisionado de Policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, reconoció durante una rueda de prensa que, en junio del año pasado, el atacante, identificado como Payton Gendron, realizó una "amenaza generalizada, pero no una amenaza específica dirigida hacia un lugar o una persona en concreto".
Las autoridades están investigando lo sucedido como un ataque terrorista y un crimen de odio, entre otras cosas, a un manifiesto que al parecer el joven dejó escrito que quería asesinar a todas las personas afrodescendientes.
Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aseguró que el atacante también redactó que había elegido asesinar en ese barrio, porque era de mayoría negra "No fue un acto de violencia al azar. Hemos visto suficiente de esto. Vemos lo que sucede cuando hay demasiadas armas en nuestras calles y la gente se enoja o está en medio de una batalla entre pandillas y hay víctimas inocentes", señaló la gobernadora.
Hasta el momento el presidente Joe Biden, hizo un llamado a "trabajar juntos para enfrentar el "odio". Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris, señaló que el país "está sufriendo una epidemia de odio [...] que se traduce en actos de violencia e intolerancia".