Ecuador

Hallan 3.000 dosis de drogas en una casa adjunta a iglesia en Ecuador

Aunque en la operación no hubo detenidos, la Arquidiócesis de Guayaquil confirmó que en la casa reside un ex diácono.

Imágenes ilustrativas de operativo de incautación /

La Policía Nacional del Ecuador incautó cerca de 3.000 dosis de drogas, (no se confirma si es cocaína) listas para su venta, en una vivienda que pertenece a la iglesia católica de Santiago Apóstol, en el sur de Guayaquil.

En el reporte oficial se informa que hallaron una sustancia que se considera ilícita junto a los implementos para su organización y distribución. Esto junto a altares, imágenes religiosas y vestimenta para la realización de las misas. "Inclusive, encontramos una balanza para justamente hacer la división de la sustancia por dosis”, comentó Henry Herrera, jefe del operativo, en declaraciones a Ecuavisa.

El fiscal del caso comentó que posiblemente sea cocaína pero debe ser confirmado por el laboratorio especializado de la Policía Nacional de Ecuador.

Aunque en el allanamiento no hubo detenidos, la Arquidiócesis de Guayaquil emitió un comunicado donde informó que en la vivienda residía “un señor ya retirado, por su edad, de sus funciones de diácono”. Adicionalmente, informó que contribuiría con la Fiscalía a la investigación pero que la capilla Santiago Apóstol “permanecerá temporalmente cerrada”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir