Justicia

Familia de fiscal Pecci espera justicia tras el crimen

Claudia Aguilera pidió que la muerte de su esposo “encuentre justicia y fortalezca la lucha contra el crimen organizado”.

Traslado del cuerpo del fiscal Marcelo Pecci para su repatriación a Paraguay.              Foto: Getty

Traslado del cuerpo del fiscal Marcelo Pecci para su repatriación a Paraguay. Foto: Getty

Claudia Aguilera, esposa del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, asesinado el pasado martes en Colombia, pidió este viernes que su muerte "encuentre justicia y fortalezca la lucha contra el crimen organizado".

"Mi familia y yo estamos sumergidos en un profundo dolor por el asesinato de mi esposo, Marcelo Pecci, y su pérdida irreparable", señaló Aguilera en un comunicado a nombre de la familia Pecci-Aguilera.

Indicó que el luto "no es solo para sus familiares y allegados, sino para todo el país y la comunidad internacional". La esposa del fiscal, una reconocida periodista en Paraguay, pidió igualmente respeto a su privacidad "para sobrellevar el duelo" y respeto a sus familiares.

Confirmó que no dará declaraciones a la prensa, aunque anticipó que seguirá colaborando con las autoridades nacionales e internacionales en todo el proceso de investigación.

"En lo que a mí concierne, honraré la memoria de mi amado esposo cada día por el resto de mi vida", agregó Aguilera, quien valoró las "muestras de cariño" hacia ella y el bebé que espera. "Criaré a un excelente ser humano y ciudadano como lo fue su padre", prometió la periodista.

Aguilera se pronunció un día después de su retorno al país procedente de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias y cuando se espera que el cuerpo del fiscal llegue a suelo paraguayo en la madrugada de este sábado.

Pecci, un reputado fiscal contra el crimen organizado y el narcotráfico en Paraguay, fue atacado a tiros por desconocidos en la isla colombiana de Barú, próxima a Cartagena, hasta donde había viajado junto a su esposa para su luna de miel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad