Motín en cárcel ecuatoriana resultó en fuga de más de 100 presos
La policía confirmó que tras el amotinamiento que dejó 43 presos muertos, al menos 108 reclusos escaparon de la cárcel de Bellavista.
El comandante general de la Policía de Ecuador, Fausto Salinas, confirmó que al menos 108 presos se fugaron de la cárcel de Bellavista (ciudad de Santo Domingo) luego del motín registrado en horas de la madrugada que resultó en la muerte de 43 reclusos.
Salinas detalló que, de momento, han logrado recapturar 112 presos que habían logrado salir de la prisión y resaltó que mantienen operativos de cierre de vías para encontrar a los demás presos que escaparon de la cárcel.
Según la información de las autoridades, el motín inició entre las 2 y las 3 de la mañana cuando algunos presos comenzaron a atacar a otros con cuchillos y otras armas blancas, causando la muerte de la mayoría de ellos.
Leer más:
- Trump quiso lanzar misiles a México, atacar Venezuela y Cuba: ExPentágono
- El papa: “homosexuales no son rechazados por la Iglesia, sino por personas”
Patricio Carrillo, ministro del Interior de Ecuador, dijo que cuando inició el uso de armas de fuego fue cuando comenzó la fuga de la cárcel y que, pese a la rápida respuesta policial para controlar la cárcel, más de 100 presos lograron escapar.
La masacre carcelaria y la fuga ocurre a la par que el gobierno aumentó la seguridad en las prisiones ante los enfrentamientos y motines que han dejado más de 400 personas muertas en los últimos dos años solo en centros penitenciarios.