Deportes

Selección colombiana fútbol

Ricardo Gareca, el elegido para dirigir a la Selección Colombia

El estratega argentino es el entrenador que llegará al banquillo nacional, según informó El VBar Caracol.

Ricardo Gareca, director técnico de Perú actualmente.

Ricardo Gareca, director técnico de Perú actualmente. / Getty Images / Raul Martinez

El argentino Ricardo Gareca se convertirá en el nuevo técnico de la Selección Colombia una vez termine su presentación con Perú en el repechaje o Mundial de Qatar 2022, aseguró Diego Rueda, director de El VBar de Caracol Radio.

Gareca, de 64 años, sería el único entrenador que la Federación Colombiana de Fútbol tiene en su horizonte y, de no pasar nada extraordinario, estará al frente del combinado nacional en las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Según se explicó en El VBar, su fecha de llegada a Colombia dependerá de lo que pase con Perú en los próximos meses. Los Incas se enfrentarán a Australia o Emiratos Árabes Unidos por el repechaje a Qatar 2022 el próximo 5 de junio, si no se consigue una victoria, el argentino sería oficializado este mismo año; de clasificar a la Copa del Mundo, sería hasta el 2023.

Gareca es técnico de la selección peruana desde el 2015, guiándola al Mundial de Rusia 2018 y a la expectativa de repetir una clasificación este año.

El argentino también ha dirigido a Santa Fe y América de Cali en Colombia; San Martín de Tucumán, Talleres, Colón, Argentinos, Quilmes y Vélez Sarsfield en Argentina, Universitario en Perú y Palmeiras en Brasil.

Como jugador, tuvo un exitoso paso por el América entre 1985 y 1989, siendo campeón del fútbol colombiano en el 85 y 86.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad