Ciclismo

Colombia y un comienzo dorado en el Panamericano de ciclismo de ruta

Dos oros y tres platas dejó la primera jornada de la delegación colombiana en San Juan, Argentina.

Delgación colombiana en los Panamericanos de Ciclismo de Ruta /

La delegación colombiana inició con pie derecho su participación en los Panamericanos de ciclismo de ruta que se llevan a cabo en San Juan, Argentina, luego de obtener importantes resultados en pruebas contrarreloj.

Los representantes colombianos sumaron dos oros y tres platas, siendo cinco de los seis deportistas los encargados de subir al podio en las tres categorías con las que cuenta el campeonato con 57 ciclistas en competencia.

Le puede interesar:

Juan Manuel Barboza, campeón nacional de la contrarreloj, entregó el primer oro del día para el país, luego de ocupar el primer lugar entre los corredores sub-23, luego de finalizar la prueba en 35 minutos y 38 segundos tras recorrer 31.6 kilómetros.

En la misma prueba, llegó Johan Fernando Porras en el segundo lugar, dándole la plata al país con un tiempo de 36'28''.

La categoría élite masculina entregó las siguientes medallas, con Rodrigo Contreras (oro) y Walter Vargas (plata).

Lina Marcela Hernández se hizo con la plata en la en la contrarreloj femenina, gracias a un tiempo de 27:59, a 31 segundos de la venezolana Lilibeth Chacón, que se llevó el oro (27:28). Mientras tanto, Mariana Herrera, finalizó en el noveno lugar, a 1:58 de la ganadora.

La próxima participación de la Selección Colombia será el sábado en la prueba de ruta sub-23, a partir de las 12:00 del mediodía, hora de Colombia.

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir