Política

Elecciones

Los últimos respaldos que han recibido Petro y Gutiérrez en Bogotá

Mientras que Petro recibió la adhesión a su campaña de la senadora animalista Andrea Padilla, Miguel Uribe será jefe de debate en Bogotá de Gutiérrez.

Cortesía

Cortesía

A 17 días de las elecciones presidenciales de primera vuelta, los candidatos se siguen moviendo y sumando nuevos apoyos de cara a estos comicios. Es el caso de los aspirantes presidenciales Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, quienes incorporaron nuevas llegadas a sus campañas desde el legislativo.

Federico Gutiérrez

El candidato del Equipo por Colombia, por ejemplo, en las últimas horas confirmó que el senador electo del Centro Democrático Miguel Uribe será su jefe de debate para Bogotá.

Lea también 

“Como pocos conozco el desastre que fue la administración de Gustavo Petro en Bogotá, su desgobierno, la desesperanza que se vivía en aquel momento por las irregularidades, negligencia, y corrupción de su administración. Hoy Bogotá necesita un presidente que le importe la ciudad”, afirmó Uribe.

Gustavo Petro

De otra parte, precisamente, el candidato del Pacto Histórico recibió el apoyo de la senadora electa del Partido Verde Andrea Padilla, con quien Petro firmó incluso una serie de compromisos en pro de los animales.

“Petro dijo que ‘estos compromisos van para lo programático’, y le creo. Le creo porque entiende que proteger a los animales exige Estado -se los dio como alcalde-, y que sin esa protección, que es el amor, no habrá porvenir”, señaló Padilla.

De cara a la contienda presidencial, ambos candidatos, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, lideran la intención de voto de acuerdo con las encuestas. El exalcalde de Bogotá representaría un 38.9%, y el exalcalde de Medellín un 25.4%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad