Economía

Bavaria impactó a 10 millones de personas con iniciativas de sostenibilidad

Dentro de sus líneas estratégicas están la protección del agua, acción climática, empaque circular, agricultura inteligente, entre otras.

Bavaria impactó a 10 millones de personas con iniciativas de sostenibilidad

Bavaria impactó a 10 millones de personas con iniciativas de sostenibilidad / Cortesía: Bavaria

Bavaria, comprometida con el progreso en Colombia, alcanzó en 2021 la meta de impactar positivamente a más de 10 millones de personas en el marco de su estrategia de sostenibilidad. Con estas iniciativas, la compañía ha contribuido a 13 de los 17 “Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”, aportando a la atención de desafíos locales, bajo altos estándares internacionales.

Este logro ha sido posible luego de 3 años de trabajo intenso, desde el momento en el que la compañía se trazó este objetivo. Tan solo en 2021, la empresa logró la intervención de más de 5.000 hectáreas para la protección de los páramos de Santurbán y Guerrero, así como la siembra de más de 75.000 árboles en puntos estratégicos del país y el empoderamiento de 15.000 mujeres tenderas en condición de vulnerabilidad. Estos resultados fueron reportados en el evento de lanzamiento de su más reciente Informe de Sostenibilidad.

“Somos una industria inclusiva, natural y local, por eso, la sostenibilidad es nuestro negocio. En Bavaria tenemos sólidas apuestas en seis líneas estratégicas: protección del agua, emprendimiento, acción climática, consumo responsable, economía circular y agricultura inteligente, para las cuales nos hemos trazado ambiciosas metas de mediano y largo plazo que nos permitirán seguir generando valor para nuestros grupos de interés y contribuyendo a un mejor futuro para los colombianos” aseguró Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Dentro de su plan de acción a mediano y largo plazo, Bavaria se ha propuesto ambiciosas metas y por eso, para 2025 espera:

  • Alcanzar una mejora verificable en la calidad y cantidad de agua para el 100% de las comunidades que viven en cuencas de alto riesgo de sus zonas de influencia.
  • Lograr que el 100% de la energía eléctrica consumida por la compañía provenga de fuentes renovables no convencionales.
  • Reducir el 25% de sus emisiones de carbono a lo largo de la cadena de valor.
  • Tener el 100% de sus productos en empaques retornables o hechos en su mayoría de material reciclado.
  • Lograr la capacitación, conectividad y el empoderamiento financiero del 100% de sus agricultores.
  • Promover el emprendimiento y el empoderamiento de 50.000 mujeres tenderas.

Es importante resaltar que, a finales del 2021, la empresa anunció su apuesta por alcanzar cero emisiones netas de carbono en su cadena de valor para 2040, esto, siguiendo la agenda global de lucha contra el cambio climático y en línea con la estrategia climática de largo plazo E2050 del Gobierno Nacional.

Bavaria ha logrado ser reconocida dentro del top 5 de empresas en mediciones como el índice de ‘Inversión Social Privada y el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo’, que destacan las organizaciones con mejor desempeño socioambiental en el país.

Si quiere conocer más sobre los resultados puede ir al Informe de Sostenibilidad de la compañía disponible en www.bavaria.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad