Ucrania confirma 60 muertos por ataque ruso en el este del país
El mandatario Volodimir Zelenski lo dijo en una reunión del G7 a la que fue invitado a dar su testimonio.
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski intervino este domingo en una reunión virtual del G7 a la que fue invitado y allí señaló que al menos 60 personas murieron tras el bombardeo de Rusia a un colegio ubicado en la provincia de Lugansk, en el este del país.
Zelenski manifestó que se trataba de civiles que no estaban relacionados con el conflicto y que intentaban refugiarse en ese edificio que resultó siendo blanco de un bombardeo.
El gobernador regional, Sergei Gadai, había hablado más temprano de 60 desaparecidos y esperaba que todavía hubiera personas vivas, pero el mandatario descartó esa posibilidad, afirmando que los ataques desde Rusia se intensificaron antes de la celebración del Día de la Victoria que es el 9 de mayo.
También puede leer:
- Rodrigo Chaves se convierte en el nuevo presidente de Costa Rica
- ONU pide reunión con talibanes tras ordenar el uso de burka en Afganistán
Según el gobernador los equipos de emergencia intentaron trabajar durante la noche, pero la temperatura se elevó mucho en el lugar de la explosión y no pudieron llevar a cabo sus labores.
Además, otro grupo está intentando buscar sobrevivientes en una localidad vecina en la que se encontraban 11 personas.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se declaró "horrorizado" por ese bombardeo, afirmando que era un lugar donde justamente las personas estaban intentando refugiarse de los ataques. Reiteró que los ataques a civiles y a la infraestructura civil no son parte de la guerra.