Organizaciones feministas y LGBTIQ convocan a debate a candidatos presidenciales

El evento será el 2 de junio en las instalaciones de la universidad ECCI, en Bogotá.

Colprensa-Sergio Acero

Para el 2 de junio, luego de la primera vuelta, está programado el “debate feminista”, con el que se busca comprometer a los dos candidatos que pasen el primer filtro del 29 de mayo.

Al encuentro que se realizará en la universidad ECCI en Bogotá, asistirán mujeres y personas LGBTI de diferentes territorios del país para presentar a los aspirantes presidenciales propuestas que deberían implementar en materia de género.

Uno de los temas urgentes para tratar es la situación de pobreza que atraviesan algunas mujeres en el país. “No somos minoría, ni somos población venerable; somos mayorías sociales históricas y sistemáticamente excluidas”, señaló la Organización Artemisas en el comunicado público.

A su vez, afirmaron que para quienes convocan a este debate es “importante que quien ocupe el cargo de la Presidencia tenga presente la situación actual del incremento de violencia contra las mujeres y personas LGBTI, flagelo al cual deberá hacerle frente”.

Algunas de las organizaciones que organizan el evento son la Red Nacional de Mujeres, SISMA Mujer, Mujeres por la Paz, Corporación Caribe Afirmativo, entre otros.

Este debate, según sus organizadoras, promoverá “el reconocimiento de las apuestas políticas de los candidatos en torno a las demandas sociales del movimiento de mujeres, feminista y LGBTI”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir