Política

Las fallas que encontró la Procuraduría en las elecciones a Congreso

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca analiza una acción popular que busca suspender al registrador

Tribunales de Bogotá y Cundinamarca - COLPRENSA

Tribunales de Bogotá y Cundinamarca - COLPRENSA

Un informe de la Procuraduría General advierte al Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre las múltiples deficiencias que halló en las elecciones del 13 de marzo. El Ministerio Público dice que la Registraduría está pendiente por resolver el plan de acción de mejoramiento de cara a las elecciones presidenciales que se avecinan.

Lea más:

Se trata de un documento de siete páginas que radicó la Procuraduría en el marco de la acción popular que busca suspender al Registrador Nacional Alexander Vega, previo a las elecciones presidenciales.

El documento reportó al magistrado del caso, que, a la fecha, la Procuraduría ha recibido 2.069 quejas relacionadas con el proceso electoral, y que tienen que ver con el aplicativo ‘infovotantes’; errores de quienes fueron jurados de votación; indebido diligenciamiento de los formularios E14 y otro tipo de irregularidades.

Dice el ministerio Público que la Registraduría ya informó sobre el plan de acción para superar los inconvenientes que se presentaron en las elecciones a Congreso y que, el pasado 20 de abril, el registrador manifestó acoger las recomendaciones de las ocho campañas electorales.

A la fecha, la Procuraduría está a la espera de que la Registraduría allegue el cronograma de actividades relacionadas con las propuestas del plan de mejoramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad